Trump no está acabado

Anoche vivimos una nueva edición de un debate presidencial de los Estados Unidos de América, varias conclusiones rápidas se pudieron obtener al finalizar el mismo, como que la Secretaria de Estado lució con seguridad, firme, con experiencia y temple, como que Donald cayó ante las provocaciones bien manejadas de Clinton y mantuvo como su principal discurso el repudio contra la comunidad latina; pero más allá de lo evidente, ¿la elección está perdida para Donald Trump?  Para nada, Trump sigue vivo.

Debemos recordar que hace 8 años cuando se enfrentaron en el mismo debate la entonces senadora Hillary Clinton y el entonces senador Barack Obama, fue Clinton quien se llevó la victoria indiscutible en el primero de los 3 debates, a pesar de este resultado y la evidente falta de experiencia que se dejó ver por parte de Obama, este ejercicio no tuvo repercusión alguna en las aspiraciones políticas de Obama, tanto así que en Enero cumplirá 8 años siendo el mandatario de EEUU.

giphy

A Donald le quedan 2 oportunidades más para conseguir solamente el 8% del Voto Latino, esa es la cifra mágica que los expertos mencionan como clave en esta elección.  Trump tiene que ser más inteligente y con mayor temple emocional si desea llegar a la casa blanca; el voto repúblicano, el voto conservador ya lo posee, aunque nos pese creerlo, hay norteamericanos que creen en su filosofía y forma de ver la vida, la irracionalidad de Trump encaja a la perfección con la mayoría norteamericana.

Veremos si en los próximos 2 debates Donald es capaz de dirigir su atención y retórica a la comunidad latina, y en general a la comunidad extranjera que radica en EEUU. Mientras tanto, Trump tiene vida y 2 días más para seguir luchando.

5_de_mayo_diario_donald_trump_vs_hillary_clinton_01

 

giphy-3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s