Gobierno Rico, Puebla Pobre…

Con cifras arrojadas por el IEGI(Instituto Nacional de Geografía y Estadística) se estima que un promedio de 4 millones de poblanos, se encuentran en pobreza extrema y moderada; colocando de esta manera a Puebla en el tercer lugar a nivel nacional, tan solo después del Estado de México y Veracruz.

Causa controversia ver por un lado, un estado lleno de construcciones que han sido cuestionadas por los poblanos; inversiones, que según comentan; favorecen solo a la gente de corbata, pero dejan endeudado al estado; y del otro lado de la moneda; ser el tercer estado a nivel nacional con mayor pobreza.

¿De qué sirve tener una rueda gigantesca? Si  hay quienes no pueden sustentar a su familia con alimentos y vida digna; construcciones de alta plusvalía por un lado, y personas que hacen lo posible por tener sus viviendas a salvo de los fenómenos naturales por su bajo recurso para tener algo mas digno.

Y así podríamos mencionar otras cosas; pero ¿de qué nos serviría? Mientras las altas esferas públicas estatales no dejen de pensar en su beneficio personal y realmente se preocupen por gobernar por un pueblo que confió en ellos; no dejaremos de tener un gobierno rico y una Puebla pobre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s