Mientras Rafa se pone la verde, les dan verde a ambulantes.

Mientras Rafael Moreno Valle se tomaba fotos en la reunión que sostuvo con Decio De María y Raúl “El Potro” Gutiérrez en el estadio Cuauhtémoc, cientos de poblanos eran agredidos, golpeados, baleados y movilizados en calles del Centro Histórico.

cinco_de_mayo_diario_desalojo_en_el_centro_historico_de_puebla_04

 

En medio de detonaciones de arma de fuego fueron desalojados un grupo de ambulantes del Centro Histórico.El enfrentamiento se registró a la altura de la calle 8 Poniente esquina con 5 de Mayo, un hecho que dejó una centena de heridos, entre ellos por balas.

Entre el zafarrancho, varios negocios establecidos cerraron sus puertas, mientras que el centro comercial La Victoria se convirtió en un espacio de refugio de algunos traúnsentes.Trascendió que la mayoría de los informales forman parte de la agrupación Doroteo Arango.

Según narraron, los agentes de normatividad y los presuntos ministeriales apoyados por elementos de la Policía Estatal, hicieron al menos 40 disparos al aire mientras encañonaban a varios ambulantes que se encontraban en sus puestos sobre la calle 8 oriente-poniente.

cinco_de_mayo_diario_desalojo_en_el_centro_historico_de_puebla_06cinco_de_mayo_diario_desalojo_en_el_centro_historico_de_puebla_07

Asimismo denunciaron que en las camionetas oficiales agentes de Normatividad llevaban piedras y tabiques, mismos que utilizaron para agredirlos.
En las esquinas de la 5 mayo y 8 oriente-poniente, así como en la esquina de la 3 sur y 8 poniente, se pudo observar varios cartuchos percutidos, marcas de bala en las paredes y montones de piedras y tabiques usados en la refriega contra los ambulantes.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s