Jose Juan Espinosa se destapa para 2018

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dejó entrever que no concluirá su período de gobierno, al aclararles a sus regidores que no se comprometió a estar los cuatro años y ocho meses que comprenden su administración, sino solo tres.

Con ello, se abre claramente la posibilidad de que busque la nominación de su partido, Movimiento Ciudadano, u otro para alguno de los cuatro cargos de representación posibles en la elección de 2018, para lo cual debería separarse d su cargo a finales de 2017.

Su compañero en el Cabildo, Pablo Melgarejo, hizo referencia al compromiso expreso del edil de concluir el periodo de gobierno -que por modificación constitucional, se extendió un año ocho meses, adicionales a los tres años que tradicionalmente duraba el período- lo cual, desde su perspectiva, genera confianza entre los ciudadanos.

Pero Espinosa no se tardó en precisar: “le aclaro regidor Pablo Melgarejo que nunca me comprometí a estar cuatro años ocho meses, por lo menos tres, tres sí. No me vaya a descarrilar usted antes de tiempo”.

En la sesión de Cabildo llevada a cabo este miércoles 20, se negó la licencia para separarse del cargo al regidor panista Víctor Romero Tecpanécatl, por considerar que buscaba aplicar la estrategia de “Juanito” para dar paso a su primo, quien es su suplente.

El alcalde cholulteca se opuso y posteriormente ahondó que pasado su tercer informe de gobierno evaluará qué es lo que quiere Puebla y los poblanos con relación al proceso electoral que se avecina. Negó que su precisión de tiempos se hubiera tratado de un destape.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s